Documentación

Documentación

En este apartado encontrarás la información y los documentos necesarios para los distintos procedimientos. De esta forma se facilitará la entrega de la documentación  y se abreviará el tiempo de desarrollo del servicio.

Si tiene alguna duda sobre los requerimientos de la documentación, su cumplimentación o su entrega, no dude en contactar con nuestro equipo rellenando el formulario que encontrará al final de la página, estaremos encantados de responder cualquier cuestión que sea de su interés.

DOCUMENTACIÓN HABITUAL DE IMPORTACIÓN

Observe que no falten datos y que estén detallados (número, fecha, remitente, destinatario, descripción de mercancías, bultos, kilos, valores, condiciones de entrega, etc.)

Describa con total claridad la mercancía a importar y, a ser posible indique la clasificación arancelaria a nivel de TARIC, 10 dígitos. De no ser así, debe especificar toda la información necesaria hasta poder clasificar a dicho nivel.

Detalle el contenido de cada uno de los bultos que contiene su mercancía, indicando su peso bruto y neto. No se olvide de incluir cualquier dato comercial que sea necesario para la operación.

Son necesarios los documentos y sellos originales, emitidos de manera conforme a la legislación recogida en los convenios entre países o grupo de países, tanto bilaterales como unilaterales.

Para autorizar a nuestra empresa como representante de sus gestiones aduaneras, ha de seguir el procedimiento descrito a continuación, según BOE Núm. 65 del Martes 17 de marzo de 2015

1.- La empresa se tiene que dar de alta, mediante certificado electrónico, en la página de la AEAT con los siguientes datos:

  • NIF del autorizado B11228574,
  • Razón Social del autorizado ALGETRANSIT, SL,
  • Tipo de autorización GLOBAL,
  • Carácter de la representación, AMBOS,
  • Ámbito de la autorización oficina, TODAS.

Después, debe pulsar siguiente para firmar y enviar. Se generará un PDF, que nos tendrán que enviar por correo electrónico.

2.- Para autorizaciones por operación, se utilizará el mismo procedimiento, pero marcando OPERACIÓN en vez de global en el tipo de autorización.

En caso de que su empresa no disponga de certificado electrónico, descargue el modelo para la tramitación en papel, bien mediante su presentación en la Aduana o bien adjuntando DNI de la persona firmante y escrituras de su empresa, para ser presentada por ALGETRANSIT S.L. ante la Aduana de Algeciras.


MODELO PARA LA TRAMITACIÓN EN PAPEL PDF

PÁGINA DE LA AEAT

Expedidos en el país de origen y deben incluirse los documentos originales.

Está documentación varía en función de la clasificación arancelaria de la mercancía, consulte con nuestro departamento de Aduanas para más información.

En el apartado de licencias de importación queremos hacer especial mención a nuestro departamento de tramitación de capturas, el cual tiene enlace telemático directo mediante SIGCPIOPER V3 y una gran experiencia tras su creación en 2011.

Detallados y coincidentes, con packing y facturas.

Para otras autorizaciones del tipo de RPP (Régimen de perfeccionamiento Pasivo) o ETT (Exportación temporal para transformación), consulte con nuestro departamento de Aduanas.

Para más información consulte la web del Ministerio de Comercio Exterior.


WEB MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR

DOCUMENTACIÓN HABITUAL DE EXPORTACIÓN

Compruebe que no faltan ningún dato y que todos estos estén detallados (número, fecha, remitente, destinatario, descripción de mercancías, bultos, kilos, valores, condiciones de entrega, etc.)

Debe describir con total claridad la mercancía a importar e indicar la clasificación arancelaria a nivel de TARIC, 10 dígitos. De no ser así, debe especificar toda la información necesaria hasta poder clasificar a dicho nivel.

Detalle del contenido de cada uno de los bultos que contienen al total de las mercancías, indicando su peso bruto  y neto. Además de cualquier dato comercial que sea necesario para la operación.

En el caso de que nos solicite la expedición de un Certificado de Origen y sobre todo un Certificado de Origen EUR-1 (Origen a título preferencial), debe facilitar la Declaración de Origen del proveedor debidamente cumplimentado, firmado y sellado.


DOCUMENTACIÓN CERTIFICADO DE ORIGEN PDF

Para autorizarnos como representantes de sus gestiones aduaneras, debe seguir el procedimiento que se expone a continuación, segúnBOE Núm. 65 del Martes 17 de marzo de 2015:

1.- La empresa se tiene que dar de alta, mediante certificado electrónico, en la página de la AEAT  con los siguientes datos:

  • NIF del autorizado B11228574,
  • Razón Social del autorizado ALGETRANSIT, SL,
  • Tipo de autorización GLOBAL,
  • Carácter de la representación, AMBOS,
  • Ámbito de la autorización oficina, TODAS.

Después, pulse en siguiente para firmar y enviar. Se generará un PDF, que nos deberá enviar por correo electrónico.

2.- Para autorizaciones por operación se utilizará el mismo procedimiento, pero marcando OPERACIÓN en vez de global en el tipo de autorización.

En caso de que su empresa no disponga de certificado electrónico, descargue el modelo para la tramitación en papel, bien mediante su presentación en la Aduana o bien adjuntando DNI de la persona firmante y escrituras de su empresa, para ser presentada por ALGETRANSIT S.L. ante la Aduana de Algeciras.


MODELO PARA LA TRAMITACIÓN EN PAPEL PDF

PÁGINA DE LA AEAT

Utiliza el siguiente modelo de autorización para que nuestro departamento de aduanas tramite la obtención de su certificado sanitario.

Los certificados sanitarios deben ser expedidos en el lugar de Origen, con sellos originales. En el caso de los productos de origen animal, debe de estar dado de alta en Cexgan.  En la página web de Cexgan encontrará las instrucciones para darse de alta.


WEB CEXGAN PARA DARSE DE ALTA

MODELO DE AUTORIZACIÓN PDF

Está documentación varía en función de la clasificación arancelaria de la mercancía, consulte con nuestro departamento de Aduanas para más información.

En el caso de licencias de exportación INDR (Pesca ilegal), encontrará la información necesaria para la tramitación de los certificados de captura de barcos españoles en el Procedimiento de aplicación a las exportaciones realizadas por buques pesqueros españoles.

Para tramitación de las licencias de reexportación de productos de la pesca de países terceros, póngase en contacto con nuestro departamento de tramitación de capturas, que tiene enlace telemático directo mediante SIGCPIOPER V3 y una gran experiencia tras su creación en 2011.


PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN A LAS EXPORTACIONES REALIZADAS POR BUQUES PESQUEROS ESPAÑOLES PDF

Para otras autorizaciones del tipo de RPP (Régimen de perfeccionamiento Pasivo) o ETT (Exportación temporal para transformación), consulte con nuestro departamento de Aduanas.

Para más información consulte la web del Ministerio de Comercio Exterior.


WEB MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR

0
Días / Año
0
Profesionales
0
Servicios
0
Años de experiencia

Ponte en contacto con nosotros

Si tienes cualquier consulta que realizarnos ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario y te responderemos a la mayor brevedad.