Antonio Perea, Director Gerente de Algetransit.
La transitaria fortalece su oferta para el transporte de mercancía perecedera desde el puerto de Bahía de Algeciras, principal enclave de Andalucía en el tránsito de esta clase de productos.
La empresa transitaria Algetransit reforzará su negocio en Andalucía garantizando su logística para operar productos en el mercado Halal, formado por países de mayoría musulmana.
La compañía, que dirige Antonio Perea Gil, ha acreditado sus servicios de asesoramiento en comercio exterior, gestión aduanera y transitarios con el certificado de conformidad Halal que emite el Instituto Halal, entidad encargada de garantizar los bienes y servicios aptos para el consumo musulmán.
Con la certificación, Algetransit fortalece su oferta para el transporte de mercancía perecedera desde el puerto de Bahía de Algeciras. De hecho, la transitaria es un especialista de referencia en el enclave andaluz para los despachos de productos perecederos, así como en las inspecciones físicas de mercancías en el Puesto de Inspección Fronterizo, “lo que nos permite optimizar el tiempo y mejorar los procesos económicos y financieros, pues contamos con un buen planteamiento de los procedimientos aduaneros”, explican fuentes de la transitaria.
Algetransit opera en Algeciras toda clase de productos perecederos, entre los que destacan productos de la pesca, hortofrutícolas, carnes, procesados y lácteos.
La compañía destaca el papel de Algeciras, puerto que se ha convertido en la principal plataforma de gestión de las exportaciones Halal de Andalucía, entre las que destacan los flujos de aceite de oliva que han aumentado un 178 por ciento durante 2020 hacia Indonesia, Malasia, Tailandia, Emiratos, Arabia Saudí, Turquía y Marruecos.
El mercado Halal está creciendo muy rápido en la actualidad, con un valor para las exportaciones españolas de alrededor de 5.000 millones de euros. En este sentido, desde el puerto de Algeciras se explica que “estar acreditado con el certificado que garantiza la trazabilidad del producto en toda la cadena logística es un factor determinante y diferenciador” para acceder a un mercado mundial que integra a más de 1.700 millones de personas y 57 países de mayoría musulmana.
La certificación Halal viene a completar el sistema de calidad de la transitaria que es operador económico autorizado y cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 28000.
Fuente: Transporte XXI