OPERATIVA PIF
Algetransit ha creado un sistema para mejorar la calidad operativa de nuestros servicios en el PIF.
Certificados de calidad que reflejan unos procedimientos de trabajo que nos convierten en más competitivos.
Reducimos en un alto porcentaje los posibles errores, optimizamos todos los procesos y ofrecemos una atención única en nuestro sector tanto al conductor del camión como a la mercancía.
Double Checking System (DCS)
Sistema diseñado para la prevención de errores
La comprobación doble de la documentación de partida permite detectar y solventar errores antes de que llegue al organismo oficial. Así evitamos que los organismos rehúsen la documentación consiguiendo optimizar en tiempo los procesos de entrega.
¿cómo funciona?
Cuando un cliente envía la documentación de un despacho a las oficinas de Algetransit, el departamento correspondiente se encarga de comprobar la documentación para detectar cualquier posible error.
Si toda la documentación está correcta se envía al equipo del PIF quien a su vez vuelve a procesar toda la documentación y a ordenarla para su presentación ante los distintos departamentos para el proceso de inspección. Si se detecta un error se notifica para que la corrección se realice en el mínimo tiempo posible.
Checking System 1
El primer chequeo de la documentación se realiza en las instalaciones centrales de Algetransit. Se informa al cliente ante cualquier error detectado.
Checking System 2
El equipo del PIF realiza una segunda comprobación minimizando posibles errores.
VENTAJAS DCS
Time Full Optimization (TFO)
Sistema diseñado para la optimización de las solicitudes
Los procesos se realizan sin demora. La optimización del tiempo en las diferentes fases de los servicios, permitirá un mayor mantenimiento de la frescura de las mercancías, que saldrán del Puerto en el menor tiempo posible.
Gracias a la eficacia de nuestro servicio, las mercancías llegarán a su destino entre 1 o 3 horas antes de lo previsto.
¿cómo funciona?
Controlamos y monitorizamos los horarios de los buques, los tiempos de atraque y la situación del puerto en cada momento. Esto nos permite adelantarnos a cualquier problema para tener la solución prevista con anterioridad.
Desde la salida de la mercancía en origen hasta la salida de puerto en destino, trabajamos para minimizar los tiempos que permitan que la mercancía de nuestros clientes llegue en perfecto estado.
Atraque en puerto
Desde que el barco en el que viaja la mercancía llega al puerto para realizar el atraque y desembarca el camión transcurre un tiempo que oscila entre los 15 minutos y 1 hora.
Mientras en Algetransit…
En un plazo corto de tiempo trabajamos intensamente para tener todo preparado para que la inspección de la mercancía se produzca en el menor tiempo posible.
VENTAJAS TFO
Total Truck Control (TTC)
Sistema de control completo en puerto
Cualquier incidencia que pueda tener tanto el chófer o la mercancía serán solucionadas de manera inmediata.
Nuestro servicio incluye la localización de la mercancía, la atención personalizada al chófer en cualquier materia requerida, control de la temperatura de termógrafos externos a los camiones de tráfico rodado y la recepción de contenedores una vez que salen de la terminal.
¿cómo funciona?
Tener localizada la mercancía permite agilizar los procesos. Sabemos que tanto la mercancía como el conductor son muy importantes y atendemos cualquier solicitud de asistencia que se precise.
En todo momento, el conductor contará con un teléfono de asistencia 24 horas. Asimismo el cliente puede contar con servicios como el control de temperatura de los termógrafos o un doble precintado de la mercancía para mayor seguridad.
VENTAJAS TTC
Las ventajas de elegir Algetransit
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DEL DOCUMENTO UNIFICADO ADUANERO (DUA)
Gracias a nuestra dilatada experiencia en la tramitación de solicitudes y del conocimiento del circuito aduanero agilizamos cualquier despacho telematicamente con los organismos oficiales.
PRESENCIA DE NUESTRO PERSONAL EN LAS INSPECCIONES
Salvaguardamos que se aplique la legislación vigente durante las inspecciones. Controlamos todas las fases del procedimiento desde la apertura al cierre y si se requiere mayor seguridad, se realiza un doble precintado de la mercancía.
CONTROL SALIDA DEL PUERTO. REGISTRO DE INCIDENCIAS
Documentamos las incidencias en el proceso de levante de la mercancía para la salida del puerto. El equipo del PIF registra cualquier anomalía que será enviada al cliente para que tenga un registro y control sobre la mercancía.